El carrito de compras abandonado es una de las pesadillas para todos los dueños de un e-commerce, en este artículo te traemos una técnica que te va a permitir aumentar la conversión de tu web.

Morgan Jacobson, un especialista en marketing en HubSpot, escribió en su blog sobre correos electrónicos sugiriendo que regrese y compre el producto: “Primero, si intentas devolver a un cliente, estás adelante. Hoy en día, solo el 19% de 1,000 grandes compañías están tratando de recuperar un usuario y hacer una compra. Esto es sorprendente dado que casi la mitad de los clientes que dejan sus carritos están listos para hacer una compra si simplemente son estimulados ”.

 

Hay varias razones para que el usuario abandone el carrito: es una elección impulsiva de productos que no necesita particularmente, un precio considerado alto, un método de pago no lo suficientemente fáci o costos de envío inesperados. Existen multiples  razones para que los compradores potenciales no completen una compra. Aquí es donde los boletines con recordatorios de un carro abandonado vienen al rescate. 

 

A continuación les dejamos una plantilla de Email Mkt  para el comprador que abandono su carrito

 

 Puede usar plantillas de cualquier servicio de marketing por correo electrónico para crear correos electrónicos sobre un carrito de compras abandonado.

La personalización es clave. ¿Qué producto o servicio no compró? ¿Cómo puede, como empresa, eliminar las objeciones de los clientes? ¡Cuanto más personal sea su correo electrónico, más altas serán tus posibilidades de éxito!

 

Estructura básica: 

-Tema

-Texto introductorio.

-Artículos que quedan en el carrito.

-Oferta o descuento.

-Botón del carrito de compras

-Llamado a la acción (CTA).

-Comentarios-

-Texto final de cierre. 

 

Cuando enviar:

Email 1: Recordatorio del carrito de compras (enviado unas horas después de que el cliente abandona el carrito de compras)

Email 2: Seguimiento (enviado unos días después).

Email 3: descuento promocional (enviado unos días después del segundo email).

 

Según Omnisend, una serie de emails funciona un 63% mejor que un correo electrónico para compras no finalizadas. 

Independientemente de si envía un solo email o ejecuta una campaña completa, hay algunos consejos a tener en cuenta:

 

Timing . Envíe un correo electrónico de compra incompleta unas horas después de que el comprador abandone su carrito. Por ejemplo, si trabaja para una empresa como Musimundo y alguien no ha completado la compra, puede enviar un carrito de compras abandonado por correo electrónico dentro de las tres a cinco horas posteriores a la salida de su sitio. 

Personalizar . Los correos electrónicos deben ser personalizados para el cliente, incluyendo la información sobre los artículos que quedan en el carrito, el nombre y otros detalles. 

CTA . Su correo electrónico debe incitar a los clientes a realizar compras. Por ejemplo, un Call to action puede sonar como «Compre ahora» o «Finalizar pedido». 

Redacción . El texto debe ser claro, conciso y convincente.

Asunto . Su tema debe ser lo suficientemente interesante para que los destinatarios abran el correo electrónico. Por ejemplo, el uso de ofertas de humor, descuento o preguntas puede interesar tanto al cliente que abrirá el mail. Si desea incluir un mensaje con descuento, su tema podría verse como «20% de descuento en todas las compras».

 

A continuación les dejamos los siguientes ejemplos:

Queres mejorar tu Roi publicitario? Hacé click aquí y consultanos !