Las tendencias del marketing digital 2020 se caracterizan por el almacenamiento de datos, branding de marca, nuevos desarrollos tecnológicos y tendencias en el consumo.

 

Kantar (compañía líder mundial de datos, insights y consultoría) elaboró un nuevo informe en el cual identifica 12 tendencias y predicciones que deberemos aprovechar los amantes del Marketing digital.

Debido a los avances tecnológicos, en este 2020 se nos presentan tanto grandes oportunidad como desafíos.

Es un hecho que las el gasto en publicidad en plataformas sociales y otras plataformas de medios continúa aumentando, a esto se le suman las innovaciones tecnológicas que permitirán un renacimiento de la participación en el mundo real.

En el informe, Kantar prevé, que una de las tendencias del marketing digital 2020 es la formación de una paradoja digital: si bien los canales de medios nuevos y en evolución crearán nuevas oportunidades, la avalancha de puntos de contacto digitales dificultará la conexión con los consumidores.

Los especialistas de la industria deberán responder a la demanda del consumidor de contenido relevante y personalizado, sin comprometer su confianza y privacidad.

Entre las tendencias del marketing digital 2020, Kantar las delimita a tres temas principales:

# 1 – Tendencias tecnológicas que están transformando a los medios

El 5G finalmente es una realidad

La industria del marketing y las comunicaciones se verá beneficiada con la llegada de la era 5G, lo que le permitirá llegar e involucrar más a los consumidores. Pero la batalla de la transmisión está furiosa

Los nuevos jugadores verán intensificada la batalla de las plataformas de transmisión, este mercado cada vez más lleno de gente conducirá al cansancio del consumidor con las suscripciones.

 

# 2 -Nuevos espacios que les darán credibilidad a las marcas:

Equilibrio entre la realidad y lo digital.

Las marcas buscan un nuevo equilibrio en su presencia digital con UX más reales, lo que significa que estamos viendo una desaceleración en el aumento de la publicidad digital.

Las marcas deben tomar una posición

Los consumidores se vuelven más radicales, con una posicion bien definida y  las marcas deberán ir en el mismo camino, alineando sus comunicaciones a los valores y objetivos institucionales.

El marketing de influencers se establecerá si las marcas hacen contenido colaborativo más profundo.

Los E-Sports llegaron para quedarse, gracias a plataformas como Youtube y Facebook Gamming.

 

# 3 – Como esta conformado el ambiente para el cambio

Debilitamiento de las cookies.

La desaparición de las cookies podría dejar inseguros a muchos vendedores.Surge una nueva economía donde los anunciantes deben prepararse para las integraciones directas entre editores y socios de medición permitiendo por primera vez una medición real entre canales.

Societing: la nueva era del marketing

Como mencionamos anteriormente, una de las tendencias del marketing digital 2020 es que las marcas que pasan de ser simples actores económicos a actores sociales que evolucionan  y colaboran con la transformación del contexto.

Gracias a ello podrán conquistar al público mediante su compromiso.

# 4 – La introducción de la IA (Inteligencia artificial) a traves de:

# 4.1 – Búsqueda por voz

La entrada de voz es más facil y más conveniente y se está volviendo cada vez más relevante. Los expertos creen que en 2020 al menos la mitad de las solicitudes se realizarán mediante búsqueda por voz.

Las búsquedas de texto y voz son muy diferentes. Por ejemplo, un usuario escribe «Las mejores pastas de Buenos Aires», pero dice: «¿Dónde están las pastas mas ricas?» Esta diferncia afecta en gran medida el SEO de todos los sitios. 

 

# 4.2 – Análisis de emociones

Los bots de Google y Sony ya están escribiendo música, pero hasta ahora no pueden hacerlo sin la ayuda de la gente, aunque hace 10 años nadie podía imaginar tal cosa.

La tendencia es el análisis del estado de ánimo. La IA estudia todas las sutilezas de la comunicación humana y analiza si la publicación que hace en redes sociales es positiva, negativa o neutral.

 

# 4.3 – Chat bots

Una persona es físicamente incapaz de responder todos los mensajes durante todo el día. Los bots se programan y personalizan fácilmente, permitiendote tener:

  • Respuestas rápidas a preguntas;
  • Resolución de quejas;
  • Ofrecer información adicional
  • Ayudar con el registro o solicitud.

Alrededor del 70% de los sitios actuales ya tienen bots de chat, pero son de baja calidad.

 

# 5 -Centrarse en el contenido de video

Según las estadísticas:

-Alrededor del 70% de los usuarios comparten su nuevo video favorito de la marca;

-El 83% de las corporaciones afirman que el contenido de video aumentó su conversión;

-El 96% de los compradores cree que el video los ayuda a comprender mejor el producto;

-El 65% de los usuarios visita el sitio y el 39% llama al vendedor después de verlo;

-El 87% de las empresas utilizan el video como herramienta de marketing.

Las imágenes y el texto no pierden relevancia. Sin embargo, el video es la herramienta que más capta la atención para transmitir información a una audiencia.

 

# 6 – Youtube como herramienta independiente

-El 88% planea usar el canal en el futuro.

-El 80% de ellos confirmó que gracias a esto pudieron lograr el éxito más rápido;

-El 87% de los vendedores de video usan activamente el canal en Youtube;

Lo más probable es que Youtube tenga un lugar separado en la estrategia de marketing de la mayoría de las empresas.

 

# 7 – Redes sociales

-Se envían alrededor de 2 mil millones de mensajes entre compradores y vendedores a través de Facebook;

-Un billón y medio de usuarios muestran una alta actividad en Facebook;

-Alrededor de 55 mil millones de mensajes se envían diariamente a través de WhatsApp.

-WhatsApp tiene 1.3 billones de usuarios activos;

 

# 8 – Personalización de contenido

Los especialistas en marketing pueden (y deben) personalizar sus mensajes y poder entregarlos en el momento adecuado. Es imposible que el diseño sea unico para cada usuario, pero si se puede segmentar de acuerdo con varios indicadores, como la demografía, los intereses o la distribución geográfica.

 

# 9 – Control de spam

¿Con qué frecuencia borras de tu correo electrónico anuncios molestos? Enviar correos electrónicos siempre es tendencias en marketing. Hoy es menos efectivo, pero aún se aplica.

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